SOBRE MÍ    

Escritor y poeta. Ha participado en talleres de literatura en la Universidad de los Andes  1990, 1995, en el Taller de escritores Universidad Central de Bogotá y en la escuela de Poesía de Medellín. En el 2002 fundó el Taller Letras Itinerantes y el Programa  Escuela de Formación Artística en el área de Literatura en Zipaquirá. Ha sido  realizador de programas  de radio cultural regionales, integrante del consejo departamental de cultura y también ha desarrollado talleres de creación literaria para niños y adultos en varios municipios y fundador de la Escuela de literatura de Nemocón (2011), jurado en siete concursos de cuenteria y narración oral, declamación y cuento.  Ha publicado poemas y cuentos en las revistas Maguaré, Universidad Nacional, revista Trans-Fugas de Bogotá, Hojas Sueltas de Neiva y 7LUNE de Venecia, un poema traducido a la lengua Italiana por Silvia Favareto, Italia, 2015 y tres antologías de autores de Cundinamarca. En el año 2006 se publica el libro de poesía Reloj de Aire, en 2014 Cuentos para rato y en 2016 Inocencia de la noche. Participó en el 2014 en el Festival Internacional de Poesía de Medellín. Ha hecho parte de las publicaciones Espiralipse, de Zipaquirá, 2009 y 2011, y en la recopilación de leyendas e historias de la Tradición oral de Nemocón, Contaban nuestros abuelos, 2015. Algunos poemas han sido incluidos en tres antologías de autores cundinamarqueses. Premio departamental de narrativas, 2016 por parte de la gobernación de Cundinamarca y el IDECUT.

LIBROS PUBLICADOS

INOCENCIA DE LA NOCHE

Poemas extraídos de dos libros inéditos y uno publicado, conforman esta recopilación. Algunos de los textos hacen parte de varias publicaciones en revistas y en antologías del departamento de Cundinamarca. Otros de los poemas que en esta ocasión se presentan a consideración del lector han permanecido inéditos. No se pretende que este libro sea una antología sino más bien una reunión de ciertos poemas que el autor se niega a relegar al olvido y algunos lectores han querido que no ocurra y dar a conocer otros versos que a veces se quedan en el cuaderno de notas. La nostalgia, el campo y esa fuga del tiempo a través de la cuenta de los días son algunos de los temas que se abordan en el presente libro.

 


 

Fotografía portada del libro: Marcela Upegui.

Diseño y maquetación: Miguel Zamora

Foto: L0uisiana Rivera

Cuentos Para Rato

"Un libro para acompañar la soledad y la noche"

 

"Cuentos para rato pretende ser una breve muestra de lo que puede ser una nueva forma de literatura (minificción) desde la perspectiva del autor. Pequeñas historias que han ido escribiéndose desde el decenio de los noventa. Algunas ya publicadas en revistas y en una antología de autores de Cundinamarca y las demás que han permanecido inéditas conservan cierta vigencia, lo que ha motivado a reunirlas en una publicación y así, ponerlas a la consideración del lector".


 

Portada: "A VECES EL AZAR" por Eider Guavita

2017, creado por Laura Valentina Valero con Wix.com

  • YouTube Social  Icon
  • Correo
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Social Icon